cosas de un periko

octubre 26, 2005

como suicidarse sin maestro!!!!!

alo people, espero que esten cool.

como seguramente ya lo habran leido en el titulo este post se llama "como suicidarse sin maestro" y seguramente ustedes estan pensando que habla acerca de como sicidarse sin necesidad de que te enseñen. pues les dire que no!! no se trata exactamnete de eso.
suicidio no siempre es matarse de una manera como todos la conocemos (cortarse las venas, darse un tiro, aventarse de un edificio, y un sin fin de cosas mas) no siempre un suicidio sera asi, la razon por la que esto lo menciono es por que esta es la manera en la que la humanidad se esta suicidando.
en post pasados como: porque existen las querras???????? y las cosas mas inteligentes del hombre. explico algunas cosas que el hombre hace para destruirse. por lo tanto alo que me refiero en este post es a que no es necesario saber suicidarse, porque toda la humanidad solita se esta suicidando, con las guerras, drogas, contaminacion, etc. para que suicidarnos cuando mañana podemos salir a la calle y ser victima de nuestro propio mundo, nose alomejor y te asaltan y te matan, alo mejor y te drogas y un dia te quedas en el "Viaje", un dia respiras y te mueres por cancer pulmonar, o plomo en la sangre. hay muchas cosas que sin que nosotros nos demos cuenta suceden y que poco a poco nos van acabando.
imaginate que un dia despiertes tranquilo(a) como siempre y que justamente ese dia se acaba el mundo (no exactamente se acaba asi por que si, pero a lo mejor y hay escases de agua, escases de alimentos, comida envenenada, o que mas se que pueda haber en el futuro.)
o que tambien te levantes un dia y que te llamen de urgencia porque hay una guerra encarnizada que debes de pelear, por que es "tu deber" proteger a quien te manda a matarte y matar personas.
o que un dia vayas al doctor y este te diga que tienes eficema pulmonar, y tu respondes algo como:
-¡¡¡¿¿como es eso posible doctor, pero si yo nisiquiera fumo???!!!.
pero la verdadera razon es que tu te juntas con gente que si lo hace, y eso te convierte en un fumador pasivo.
por estas y otras tantas cosas que el hombre hace y que se esta matando es que a este post lo he llamado "como suicidarse sin maestro".

existe tambien un libro publicado por un autor caricaturista llamado rius, y de hecho gracias a este libro que tenido una mejor conciencia con respecto a estos temas.

bueno, pues asi esta la cosa, asi que ahora la decision es de ustedes, y si quieren mejorarla hablenme por que para eso si estoy dispuesto a ayudar.
tansolo basta con vernos en
la actualidad.

Segun esto, ha sido escrito por...Perikoz :: 4:56 p.m. :: 6 ...interesantes opiniones

Algo mas que agregar???

-------------------------------------

octubre 20, 2005

curioso analisis

alo people, como estan?? espero que bien.

esta vez no voy a escribir un post como lo hago siempre, pues veran:
el otro dia mientras pensaba en el porque a las personas se les dice "nacos" para empezar, "naco es una palabra que brobiene del nahuatl y que como significado "corazón". pero durante este viaje de pensamiento, recorde que yo a esas personas no los llamo nacos. yo les digo "nahuatl".
tambien al ponerme a analizar un poco acerca de esta palabrita vi, que en terminos de leyendas e historias antiguas de México (o ese es mi pais) que un nahuatl es una especie de cosa rara que tiene el poder de transformarse en algun animal o persona, pero que siempre le falta alguna parte, es decir, una parte es: una oreja, nariz, pata, etc.
por lo tanto me puse apensar que si a los productos piratas les dicen productos nahuatl, queire decir que son productos que se quieren parecer al original, pero lo que les falta es la calidad.
asi que, si auna persona le dicen nahuatl es por que quiere ser otra persona(como aparentar ser de dinero), pero lo que le falta es EL DINERO.
bien uan vez hecha esta comparacion, me he dado cuenta de que si nos ponemos a relacionar cosas como estas podemos descubrir algunas de nuestras dudas.
en serio habrian de hacerlo por que les puede dar algunos momentos de pensamiento y mucha relajacion.

Segun esto, ha sido escrito por...Perikoz :: 5:17 p.m. :: 2 ...interesantes opiniones

Algo mas que agregar???

-------------------------------------

octubre 18, 2005

por que existen las guerras????!!!!!!


alo alo,people espero una vez mas que esten cool.

bueno, aunque en realidad el ser humano aun no descubre el por que es necesario matarse entre si (o almenos eso creo ) siguen surgiendo mas y mas hipotesis, un ejemplo de ellas es que se cree que el hombre crea guerras mandando gente de su pais para demostrarle alos demas que el es muy bueno y su pais es mejor.
(es como cuando un padre le presume a los demas padres que su hijo saco un 10 en matematicas mientras l hijo de su conocido solo sacó un 8)
tambien hay teorias de que el hombre creo las guerras por que queria obntener un territorio, comida, o que se yo, para el mismo. y entonces estaba la necesidad de enfrentarse el contra el otro. el problema es que al paso de los tiempos eran mas y mas los que querian obtener lo mismo, y se fueron haciendo mas y mas grandes las peleas, hasta el punto en que se necesito de la creación de ejercitos, posteriormente el problema fueron las armas.
debido que en en las batallas era muy doloroso el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, buscaron la manera de probocar el mismo daño pero sin sufrir mucho. asi que decidieron crear armas de alcanze como: lanzas. como vieron que los mismos instrumentos que ellos utilizaban para cazar servian para pelear decidieron emplearlas para las guerras. al mismo tiempo descubrieron que era mejor matar al enemigo y evitar que te volviera a molestar, que dejarlo vivo y esperar el momento menos presiso en el que denuevo los atacaria.
y asi, con un ritmo muy rapido se fueron perfeccionando, y perfeccionando, y perfeccionando las armas hasta el punto en el que vieron que mientras mas enemigos se mataban, mas facil se volvia ganar las batallas.
en la actualidad como podemos observar las guerras son cada vez mas y mas horrendas, es decir, si comparamos una guerras de los tiempos de... mmm... talvez de los tiempos de los romanos, alas guerras actuales. es decir, sie ran sangrientas no??? pero en comparacion con las de ahora, en las que existen bombas (desde las granadas, hasta las nucleares), snipers, etc.
definitamente existe una gran diferencia.

bueno con este tema analizado yo me despido deseando no haberles arruinado el dia con noticias tan desagradables y en especial con las imagenes.
tchao

Segun esto, ha sido escrito por...Perikoz :: 7:15 p.m. :: 6 ...interesantes opiniones

Algo mas que agregar???

-------------------------------------

octubre 12, 2005

las cosas mas inteligentes del hombre


alo people, que tal, hello, shalom, y mas... espero que se la esten pasando muy bien, y esten muy cool, bueno, es un dia mas y es hora de escribir un blog.

bueno, como sabran, el ser humano ha actuado y sige actuando de una forma que... sinceramente creo que es muy estupida (yo se que este tipo de temas es muy contradictorio, porqueyo soy un humano, al hablar sobre esto estoy generalizando a todos los humanos, así que antes de continuar pido perdón.), algunos ejemplos de ellos serían: la caza indiscriminada, la creacion de las armas, la utilización de las drogas para fines nada beneficos, y algunos otros más que podria mencionar. todos ellos ya conocidos por ustedes.
ya se que en todos lados escuchamos lo mismo, y que seguramente ustedes ya estan hartos de todo eso, pero eso es por que es por nuestro propio bien. por ejemplo, cuantos de ustedes quisieran haber podido conocer algun animal que ya esta extinto (gracias a un "inteligente" hombre que se le gusto cazar a sangre fria, y lo propuso como deporte).
por ejemplo, imaginense como seria el mundo si todavia existiera el "DODO".

bueno, pues el dodo era una especie de paloma de 25 kilos que habitaba la isla Mauricio; torpe en el andar e incapaz de volar(como que parece que lo estoy discriminado, pero en verdad así era).
Los cazadores se dieron vuelo de cazar dodos (de una manera que nosotros conocemos vulgarmente "a lo bestia"), y para acabarla de amolar el ultimo fue liquidado de una manera muy comica, pero muy estupida, pues murio por UN botellazo en 1895, y junto con el dodo desapareció la tortuga gigante de la isla que comía huevos de dodo.

Pueden creerlo, la manera en que fue liquidado el último dodo, seguramente a de ver sido una de esas borracheras que se metían los tíos de esos tiempos, y a este hombre se le ocurre aventar una botella y sin saberlo, (pass, crashhh) acaba determina una especie completa de un animal.
Porque digo, para haber hecho eso se requiere de mucha estupidez para llevarlo acabo y este tío cumplía con ese requisito.
otra de las tonterias que ha seguido hacienddo el hombre fue la de una idea de otro estupido que un dia mientra hacia un remedio de su cultura oriental (chino para ser mas exacto) descubrio que el opio era tambien para sentirse mas que bien aun sin estar enfermo, asi que lo empleo de una forma muy poco benefica, yo diria nada benefica.

y asi como esas idioteces que ha hecho el hombre al paso de los siglos, podria mencionar mas, pero desgraciadamnete no terminariamos (no nunca por que de que terminamos terminamos) hasta dentro de un laaaargo tiempo.

bueno, con estos ejemplos para que se den cuenta que lo que vemos en la tele pasa de verdad, yo me retiro deciendoles uan vez mas que, por favooor no cean malos con la naturaleza, ni con ustedes mismos, cuidenla y cuidenze, tchao people. bye

Segun esto, ha sido escrito por...Perikoz :: 5:58 p.m. :: 6 ...interesantes opiniones

Algo mas que agregar???

-------------------------------------

octubre 10, 2005

el lado positivo de la baja autoestima


la baja autoestima provoca (segun las personas) tod lo malo del mundo, pero jamas nos hemos a pensar en que hasta la baja autoestima tiene un lado positivo, ¡¡¡¡asi es!!!!!, leyeron bien, no no es ningun error.
la baja autoestima muy comunmete se debe a las malas experiencias que vivimos (se murio el perro, me dijeron inutil, etc) que nos afectan, y nos hacen actuar de manera negativa ante las circunstancias, pero eso es lo unico que vemos de la baja autoestima: lo negativo.
nunca nos ponemos a pensar que las personas que saben expresar como se siente esa baja autoestima logran crar verdaderas obras maestras. y es que en algun momento de nuestas vidas debemos pasar por alguna etapa de baja autoestima, es decir, que nos vaya de la patada.
pero oigan son esas epocas las que nos hacen ser felices, porque gracias a esas epocas malas siempre queremos estar mejor, y asi ser felices.

Imaginense si jamas tuviesemos los malos ratos, que aunque nos hacen sentir menos, no sabriamos reconocer la felicidad!!!!! (ahhh!!! que horror!!!!) nuestras vidas serian una constante monotonia!!!!... sin chiste.
por eso es que se dice que todo debe de tener su equilibrio.
lo malo no existiria sin lo bueno. y alrevez, no lo notariamos.

pero bueno... volviendo alo del lado positivo de lo malo (que raro se oye no???) también si no existieran esas epocas feas, no existiria la musica en cierto sentido. porque??
bueno, es que si no, no habria las canciones de amor, felicidad, alegria, tragedia, etc.

asi que... despues de todo esto... cual seria la conclusion???
pues aunque la conclusion no seria muy concreta, podemos decir que la baja autoestima no es del todo malo.

antes e despedirme quisiera dedicar este post a mi primo, quien fue quien me ayudo a inspirarme.

Segun esto, ha sido escrito por...Perikoz :: 6:45 p.m. :: 3 ...interesantes opiniones

Algo mas que agregar???

-------------------------------------

octubre 08, 2005

libertad, dulce libertad, o no tanto???


alo people... perdon eso ya lo dije, pero de todos modos espero que esten bien.

bueno como lo dice el titulo, en este post voy a hablar acerca de la libertad.
para ustedes: ¿que es la LIBERTAD?
que nadie te controle???
que hagas lo que quieras, cuando quieras, ala hora que tu quieras y como tu quieras???

creo que eso es la libertad para todos, pero que es la libertad???, en verdad existe???

Sobre la libertad se ha dicho y se seguirá diciendo mucho. Se argumenta, por ejemplo, en algunas concepciones, que siendo el hombre libre no lo es del todo pues tiene toda actividad regulada por pautas de conducta que le dicen lo que debe y lo que no debe hacer. A estas se suma la contradicción que sostiene que aún teniendo la conducta regulada por normas existe la disyuntiva de lo que el individuo decide o no decide hacer, otorgándole otra acepción a la palabra libertad, libre albedrío.

Normalmente se dice que soy libre en la medida en que ningún hombre ni ningún grupo de hombres interfieren en mi actividad, pero eso es cierto???.

otra cosa mas: como podran darse cuenta (si es que se ponen a pensar) la libertad puede ser buena o mala.

seguramente uds. se preguntaran: ¿como es que la libertad es mala?
diganme, acaso ustedes no han oido hablar acerca del "libertinaje"
pues les dire que en el diccionario viene asi:

libertinaje.-m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje.

asiq ue como puede ser buena la libertad.
bueno seguramente no me han de entender, asiq ue se los explicare asi:

como todo en el mundo existe un equilibrio, lo bueno y lo malo, etc.
y esto es tambien conocido como "moderacion"
pues en todo se aplica esta pequeña moderacion: cuando toman alcohol, cuando fuman, etc.
púes lo mismo se debe de aplicar con la libertad.

el libertinaje no es mas que simple EXCESO de libertad.
y el esclavismo es la falta de libertad.
por lo tanto se llega ala conclusion de que la livertad absoluta no existe.

pero no se descepcionen, veran que la libertad tal y como la conocemos es buena, ono????

bueno esto se los dejo de tarea, para que lo analizen.
asiq ue me despido y bye hasta la otra.


Segun esto, ha sido escrito por...Perikoz :: 3:07 p.m. :: 3 ...interesantes opiniones

Algo mas que agregar???

-------------------------------------
I´m BACK!!!!!!

alo people, esperoqu esten bien.
bueno, primero quisiera perdir una disculpa, por no poder poner nuevos post, pero la razon es que casi no podia conectarme en internet, y luego, la unica ves que pude me resulta que el blog esta en mantenimiento!!!!. NO!!!, pero como pueden leer ya estoy de vuelta escribiendoles unos post que espero que les gusten.
asi que 1°, 2° y 3° llamada.... COOOMEENZAMOS

Segun esto, ha sido escrito por...Perikoz :: 2:45 p.m. :: 0 ...interesantes opiniones

Algo mas que agregar???

-------------------------------------