cosas de un periko

noviembre 22, 2005

increible pero real!!!

alo alo!!! señoras y señores!!! me da mucho gusto el regresar para ustedes!!! y antes de empezar con el blog, me gustaria ofrecerles una disculpa por el tiempo ausente sin nada nuevo en el blog, debido a que no he tenido acceso al internet desde mi ultimo blog... y no... no me llevó la catrina jeje!!

el siguiente tema se debe a un problema que lamentablemente existe y que se debe principalmente a la falta de capacidad de la economia mexicana para crear empleos y la creciente (pero sorprendente) discriminación laboral, y es que son el resultado de "políticas " impuestas por las empresas publicas y privadas, que violan o ya deplano ignoran las leyes laborales. todo esto pinta un negro panorama para los empleados mexicanos, o debería decir desempleados??

aun me parece increible que ya en pleno siglo XXI, cuando se llega a los 35 años de edad, resulte complicado hallar un empleo estable. Lo que quiere decir que si tienes 40 años ya practicamente se te han cerrado las puertas del mercado!!!! y lo peor es que se "supone" que la vida productiva es hasta los 65 años!!!.

Ahora, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadistica e Informatica(INEGI), en México hay cerca de 1.5 millones de desempleados!!!, de los cuales 30% son mayores de 35 años y sin trabajo forma, claro, a esto hay que añadirles quienes son rechazados o despedidos por:
-embarazo -etnia -discapacidad física -embarazo -creencias religiosas
-preferencia sexual -y hasta por apariencia física.

lo mas lamentable de todo esto es que esta situación afecta mas a las mujeres que a los hombres, pues aunque la contratacion de la mano de obra femenina es muy... flexible, tienden a contratarse solo en ocupaciones de medio tiempo, de bajos ingresos y sin prestaciones de ley (no digo que sean todos los empleos, pero si la mayoria); y es que todo ello derivado a la división sexual en el trabajo.

se preguntaran el por que me interesa este tema si es que ni siquiera me afecta (bueno no directamente, ni en el momento, alo mejor en el futuro si...)pero es que si me preocupa mucho esta situacion, pues parece que cada vez van siendo menores las edades para conseguir trabajo.

bien... me despido feliz de haber regresado a mi blog y mas tranquilo por decir lo que pensaba, gracias y unavez m,as me disculpo.
tchao-----bye----hasta luego---el siguiente post

Segun esto, ha sido escrito por...Perikoz :: 6:00 p.m. :: 3 ...interesantes opiniones

Algo mas que agregar???

-------------------------------------

noviembre 01, 2005

día de muertos!!!!

señoras y señores, me complace el anunciarles que el ¡¡¡ día de muertos ya esta aqui!!!!.

el dia de muerto (bueno, mas bien es la temporada) es mi epoca favorita del año, pues es una de las epocas en las que podemos regresar en el tiempo, y recordar nuestras raices durante la construccion de nuestras ofrendas, ademas de que es cuando tambien podemos ver el esplendor de nuestras tradiciones y costumbres.
durante la temporada podemos percibir hermosos y grandiosos olores como: la flor de cempazuchitl, el incienso, copal, el olor del pan de muerto, y un sin fín de olores que son tan delisiosos y agradables.
ádemas de que todas las ofrendas que se colocan, pues existen una enorme variedad de tipos de ofrendas, como lo son la ofrenda prehispánica hasta la moderna (que seguramente esta última ha de ser la que mas conocen.
esta celebración data desde tiempos prehispánicos (mas o menos desde 1800 a.C), en la que los aztecas y otras culturas rendían culto a sus creencias sobre la muerte.
tiempo despues, durante la conquista, la manera de celebrar esta epoca fue cambiada, pues los españoles trataban de introducir unas ideas de pensamiento religiosas, que aunque no eran del todo pareciadas a las mesoamericanas, tenian algo en comun con respecto a esta celebracion.
hoy en dia es una fecha muy importante para Mexico.
en estas fechas participan personas indigenas y mestizos, campo y ciudad.
para mi en mi opinion, pienso que la tradicion de dia de muertos como la conocemos, es mas bien una especie de mezcla, entre las creencias indigenas con las creencias religiosas, dando origen a lo que ahora es maravillosamente conocido como "dia de muertos"
lo que me da en verdad mucha tristeza es el ver como es que ahora nuestras tradiciones se estan viendo desplazadas por otras creencia extrajeras; por ejemplo, una creencia que viene el gabacho llamada "halloween". ahora todos celebran el halloween y ... nuestros muertitos que??
ahora todos se visten de calabazas, vampiros, brujas, etc. y ... ahora donde esta ese personaje tan bello al que le dio vida el señor Jose Guadalupe Posada y que todos conocemos como "Catrina".
el dia de ayer mientras veiamos la television mi abuelito y yo, el hizo un comentario que me parecio cómico , pero que deberiamos de aplicar; el comentario decia asi:
-dios mio!!! ahora ya todos los chamacos festejan esa cosa rara de halloween y nuestras tradiciones que?? segun salen pidiendo "calaverita" y te llegan con una CALABAZA, lo que se habría de hacer es que cada chamaco que se vea pidiendo "calaberita" con una calabaza no hay que darle nada, para ver si asi entienden. ademas mientras mas chamacos con clabaza menos gastamos jajajajaja."
este comentario me dio mucha risa, aunque lo que no me causa risas es que lamentablemente es verdad.
señores, señoras y personas que esten leyendo esto, donde estan nuestras raices???... en el gabacho, por que festejar algo que ni es de nosotros y que ademas es feo, cuando aqui esta lo mas presioso de nuestro pais.
a todos ustedes yo les pido, que si tienen hijos, por favor, por lo que mas quieran comuniquenles transfieran, pasen, estas hermosas tradiciones para que en un futuro sigamos teniendo estas hermosas cosas, estos hermosos momentos, y asi continuar siendo un pais que selleva las palmas del mundo ante nuestras costumbres y tradiciones. (apliquen esto en todas las tradiciones que tiene nuestro pais: México)

gracias y me despido, deseando que estas cosas tan hermosas de nuestro pais no se acaben nunca.

Segun esto, ha sido escrito por...Perikoz :: 12:52 p.m. :: 6 ...interesantes opiniones

Algo mas que agregar???

-------------------------------------