cosas de un periko

noviembre 22, 2005

increible pero real!!!

alo alo!!! señoras y señores!!! me da mucho gusto el regresar para ustedes!!! y antes de empezar con el blog, me gustaria ofrecerles una disculpa por el tiempo ausente sin nada nuevo en el blog, debido a que no he tenido acceso al internet desde mi ultimo blog... y no... no me llevó la catrina jeje!!

el siguiente tema se debe a un problema que lamentablemente existe y que se debe principalmente a la falta de capacidad de la economia mexicana para crear empleos y la creciente (pero sorprendente) discriminación laboral, y es que son el resultado de "políticas " impuestas por las empresas publicas y privadas, que violan o ya deplano ignoran las leyes laborales. todo esto pinta un negro panorama para los empleados mexicanos, o debería decir desempleados??

aun me parece increible que ya en pleno siglo XXI, cuando se llega a los 35 años de edad, resulte complicado hallar un empleo estable. Lo que quiere decir que si tienes 40 años ya practicamente se te han cerrado las puertas del mercado!!!! y lo peor es que se "supone" que la vida productiva es hasta los 65 años!!!.

Ahora, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadistica e Informatica(INEGI), en México hay cerca de 1.5 millones de desempleados!!!, de los cuales 30% son mayores de 35 años y sin trabajo forma, claro, a esto hay que añadirles quienes son rechazados o despedidos por:
-embarazo -etnia -discapacidad física -embarazo -creencias religiosas
-preferencia sexual -y hasta por apariencia física.

lo mas lamentable de todo esto es que esta situación afecta mas a las mujeres que a los hombres, pues aunque la contratacion de la mano de obra femenina es muy... flexible, tienden a contratarse solo en ocupaciones de medio tiempo, de bajos ingresos y sin prestaciones de ley (no digo que sean todos los empleos, pero si la mayoria); y es que todo ello derivado a la división sexual en el trabajo.

se preguntaran el por que me interesa este tema si es que ni siquiera me afecta (bueno no directamente, ni en el momento, alo mejor en el futuro si...)pero es que si me preocupa mucho esta situacion, pues parece que cada vez van siendo menores las edades para conseguir trabajo.

bien... me despido feliz de haber regresado a mi blog y mas tranquilo por decir lo que pensaba, gracias y unavez m,as me disculpo.
tchao-----bye----hasta luego---el siguiente post

Segun esto, ha sido escrito por...Perikoz :: 6:00 p.m. :: 3 ...interesantes opiniones

Algo mas que agregar???

-------------------------------------