cosas de un periko

diciembre 22, 2005

la amistad


alo lectores y lectoras, este dia estoy muy feliz, por que he descubierto un amigo mas, pero muy triste, por que tambien lo he perdido.

el dia es... bueno, el dia no lo recuerdo muy bien, era por estas fechas, el trabajaba, y yo nisiquiera sabie de el mucho, un dia pase y comenzamos a charlar. los dos reiamos de nuestras anecdotas comicas, desde ese momento comenzamos a tratarnos muy padre, el tenia problemas familiares, sus papa eran divorciados y el no tenia un hogar fijo, aveces vivia con su papá, y otras con su mamá.El siempre me contaba que preferia estar con su mamá, pues su papá siempre llevaba mujeres a su casa, y no eran del tipo de mujeres que ... bueno digamos que eran de esas mujeres que vendes su amor a los hombres, o a quien este dispuesto a comprarlo, sin importar edad y sexo.
El veia a su padre tener relaciones sexuales con esas mujeres a las que el llamo "smiles", y al preguntarle el porque de ese sobrenombre el decia: "es que siempre estan sonriendo".
Su mamá en cambio, estaba sola y siempre parecia estar muy triste, la señora muy amable siempre, pero era rara la vez que ella sonreia, y si lo hacia, la mayoria de las veces eran fingidas(eso es lo que me contaba mi amigo). El tenia todas las cosas materiales que el deseaba, el decia: "hoy voy a pedir un nuevo jugete a mi papa, pero que sea caro, por que si quiere comprar mi amor, que le cueste". eran palabras fuertes, viniendo de un niño de solo 14 años.
a los 15 años el ya tomaba y fumaba, aunque ya empezaba a drogarse.
El me inmvito a su cumpleaños 15, y yo fui. llegaron todos sus amigos y yo.su mamá parecia alegre, pero triste a la vez. paso el tiempo y ya como a las 6 de la tarde llego su papá, el lo vio entrar al lugar de la fiesta, pero eran unos ojos en los que se transmitia mucho odio, era de ese tipo de miradas que cuando la vez te pasa tu vida en un segundo. se acerco su papá y le dio el regalo, el lo abrio y le dijo que ese era el regalo que el queria. y gracias, que ahora se podia retirar, que su amor ya estaba comprado. Al oir esto su papá, lo miro dericto alos ojos, levanto la mano, la mirada fulminante de mi amigo se desvio a la mano de su padre que se dirijia directamente a su cara. todos nos quedamos estupefactos al ver que su padre lo golpeó.
el padre corrió a su carro, mientras mi amigo se quedo quieto, y con esa mirada de odio mientras salia una lagrima, solo una. El momento era silencioso, todo en completo silencio, el mismo rompio el silencio y dijo que el show debia continuar. la fiesta siguio, pero no con la misma alegria.
El tiempo paso y el habia dejado las drogas, de su padre solo supo que fue asesinado en una fiesta, pues el era juez de un tribunal y le habia heredado todo su dinero a el.

ahora el tendria 17 años, la misma edad que yo.
el dia era ayer, eran las 7 de la noche aproximadamente y recibi una llamada, era la madre de mi amigo y estaba muy triste, estaba llorando y gritando. Mi amigo habia muerto!!!!.
Hace 2 dias el se dirigia a la tienda que estaba enfrente de donde vivia. y fue victima de una bala perdida que solto un maldito estupido borracho, su mamá al oir el disparo salio corriendo solo para encontrar el cuerpo inconsiente de su hijo, tirado en medio de la calle y con una fuerte hemorragia, llamo a una ambulancia y pidio auxilio.El estubo internado en el hospital donde su situacion era critica, los doctores no le daban mucho tiempo de vida, pues la bala habia perforado un pulmon y la columna vertebral, lo cual significaria que quedaria paralitico y con un respirador artificial.
Al borracho que le disparó lo encontraron muerto 2 calles adelante, despues de haber sido atropellado por un microbusero, que tambien manejaba en estado de ebriedad. (como es la vida no??).
Mi amigo duro los dos dias en estado de coma, pero finalmente el dia de ayer falleció y a los 10 minutos de su muerte, su mamá me estaba marcando para darme la noticia.
Yo no lo podia creer, pero era cierto, yo sentia que el mundo era tan fragil. lo van a enterrar y su mamá me ha concedido el derecho de cargar el ataúd junto con su familia y llevarlo. su nombre era "HECTOR":

adios amigo

Segun esto, ha sido escrito por...Perikoz :: 12:09 p.m. :: 5 ...interesantes opiniones

Algo mas que agregar???

-------------------------------------