cosas de un periko

febrero 06, 2006

terrible nostalguia!!!

alo mis lectores!!! espero que el dia de hoy, como siempre yo los saludo esperando que esten teniendo un buen dia y que se la esten pasando cool.!!!

El dia de hoy ... pues ... un poco triste...vengo lleno de una nostalgia y es que la semana pasa; desde ya hace 5 dias que ya no trabajo en el internet.

Fue el dia martes en la mañana se me estaba informando que el internet cerraría sus puertas al público. La causa... que despues de haber estado abierto por 7 meses, las cuenta no eran suficientes para cubrir todos los gastos que se realizaban.
Ya desde una semana antes se me había informado sobre este acontecimiento, pero no era muy seguro. Durante lo que se suponía sería la ultima semana, empezaba a ver que al internet se le estaban metiendo cosas nuevas, lo cual todavía daba esperanzas de que siguiera el negocio y yo mantuviera mi empleo. Toda Esa semana trate de hacer lo más posible por que e tuviera más clientela, y las cuentas aumentaran. Habían subido un 5% mas de lo normal, pero era un cambio que casi no se notaba. Lamentablemente mis métodos eran muy limitados, pues uno de los problemas con los que contaba este internet era que ... pues no tenia ni un rotulo que señalara que ahi existia un internet!!!!. esto, logicamente pues afectaba el negocio.
Aunque las cuentas para mi (en mi opinión) eran bastante buenas; es decir; las cuentas eran de casi $1000.00 diarios... creo que lo que los dueños buscaban era cubrir todos sus gastos con un solo internet; pues ellos ya contaban con una cadena de este tipo de negocios.
Yo tenía previsto que el día sabado mi jefe fuera al negocio a pagarme; sin embargo; no fue!!!. Dado que el día domingo; es decir; al día siguiente, no se abría el negocio. Eso era algo que pues me preocupaba un poco, pues no tenia ni la menor idea acerca si el lunes se iba a trabajar, o simplemente ni me presentara; existía un pequeño inconveniente y este era que aún no se me había pagado.
Pasó el domingo y no se me habló por teléfono, pensé que si no se me había hablado ni comunicado nada; entonces significaba que el día lunes se abriría una vez más el negocio!!!.
SIII!!!!! Genial!!! Eso significa que el negocio seguirá abierto una semana más!!!.

EL lunes tampoco se presentó mi jefe; yo sabia que obligatoriamente tenía que presentarse, por lo que pues... no me preocupaba tanto. Lamentablemente el día lunes ha sido uno de esos dias que nisiquiera contribuye a uno... el negocio estuvo totalmente muerto... la cuenta de ese dia era solamente de la terrible cantidad de $200.00. Salí de trabajar con los animos de que el negocio se mantuviera totalmente desechos.
El día martes llegó y yo esperaba que por ser otro día fuera totalmente diferente.
Por alguna extraña razón... no fue asi. El medio dia se acercaba y el socio; autor intelectual de esta cadena de cybercafés en rancho alegre; llegó a las puertas del local.Bajó de su vehiculo y se acerco ami preguntando que si se encontraba la persona que rentaba el local, yo le comente que no, no se encontraba en esos momentos. Fué entonces cuando la frase que más me había temido escuchar, salió de su boca. -"Cuando lo veas, porfavor dile que apartir del día de mañana se comienza a desalojar el local, es urgente!!"
DIOSES!!!!!!!!!!!!! NO!!!!!!! eso casi parecia una pelicula americana endonde yo me incaba y gritaba viendo al cielo "porque!!!! dios, porque ami!!!!!!!!!!!!" ;seguramente estuve a punto de hacerlo, peor me supe controlar... bueno, mas o menos jeje.
Ya era la hora de la comida para mi, y yo me disponia a comer mis alimentos, cuando ahora la persona que se detiene enfrente del negocio es... nada más ni nada menos que ... MI JEFE!!!!. Auntomaticamente guarde mi comida y me levante para saludarlo. Me saludó y me pidió el dinero de las cuentas pendientes que no había ido a recojer. Le comenté que había ido el jefe maestro y lo que me había dicho. También le pregunte si el día siguiente me seguiría presentando a trabajar (yo estaba conciente de que la respuesta era un terrible y rotundo "NO"; pero; oigan... la esperanza se pierden al último ...no?? )... pues ahi estaba yo, tratado de poner cara de perro a medio morir, tratando de que el jefe me dijera que si, o que encaso de que me dijera que no, que porlomenos lo sintiera. jeje (soy un poco cruel no???)
La respuesta, por lógica, era que no... asi que lo unico que pude hacer fue aceptar las circunstancias y tratar de disfrutar el día al máximo.(es deir; tambien era un negocio de renta de videojuegos... jejeje... PLAYTIME!!!!) El día transcurrió, pero con el leve problea de que estuvo igual de muerto que el día anterior. Era como si la gente supiera que el negocio iba a cerrar.
Se me pidío que al dia siguiente me presentara para pagarme el resto de mi sueldo.
Pues ahi me tenian... por ultima vez en ese local, que ahora estaba mas frio que de costumbre. se me pagó y yo entrege todo el material que se me habia entregado para vender y para rentar.
Ya era hora de irse, fuí el último en salir... antes de bajar el switch volteé para ver por ultimavez el negocio... y fue entonces cuando la nostalgia me invadió... estaba tan tranquilo y yo tan triste que podia sentir como si una lágrima me escurria por mi megilla... ese local yo lo vi desde que empezó!!!... yo estuve trabajando desde el primer día que se abrió, yo recibí el primer cliente que tendria y el primer dinero que entro a la caja. Ahora... yo lo estaba cerrando, yo estaba apagando las luces de ese negocio en el que conocí nuevos amigos.
Woow, para mi fue terrible eso, nose porque pero asi fue para mi; es decir; era un simple negocio... unj simple local como los demas, pero me sentia mal por dejarlo.

Ahora, aqui me tienen... en un internet que esta ala vuelta de mi casa, sentado enfrente de una computadora en la que ya no tengo los mismos privilegios que tenia en mi maquina. Es triste saben???.

bueno perilektores!!, yo los dejo y le aviso, que debido alos acontecimientos sucedidos ultimamente, puede ser que el tiempo entre cada una de las entradas sea un poco mayor, pero no se preocupen, que del periko se seguira sabiendo por un largo tiempo!!!. Las perikeadas continuaran.

perdonen, que no les ponga imaguen, pero es que esta maquina no tiene programa para bajar imagenes!!!

COMO EXTAÑO MI INTERNET!!!!!!!!!!!!!!!!!

Segun esto, ha sido escrito por...Perikoz :: 10:26 a.m. :: 5 ...interesantes opiniones

Algo mas que agregar???

-------------------------------------